Twitter Facebook RSS Google Plus

Asistencia alimentaria


Todos los Residentes:

Spanish Sites 

  • Despensas comunitarias y organizaciones a cargo de la distribución de alimentos en el condado de Prince George: La lista de despensas comunitarias de alimentos y los lugares de distribución de comidas en funcionamiento se encuentran en nuestras páginas Despensas comunitarias de alimentos y organizaciones que prestan el servicio. Esta información es actualizada semanalmente (la actualización más reciente se realizó el 19 de noviembre 2021).


Otras Asistencia Alimentaria


  • El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ayuda a personas de bajos ingresos con la compra de alimentos necesarios para mantenerse saludable. Es posible que pueda recibir los beneficios de SNAP si: su salario es bajo; está desempleado o trabaja a tiempo parcial;  recibe ayuda temporal en efectivo (TCA, Temporary Cash Assistance) u otras ayudas públicas; es una persona mayor o tiene discapacidad y sobrevive con un ingreso pequeño o no tiene hogar.

  • Puede enviar las solicitudes en línea aquí, o puede llamar al 1-800-332-6347 para pedir que se le envíe una solicitud en papel y que le pongan en contacto con la persona encargada de la gestión de casos. Si califica para SNAP, usted debería poder acceder a sus beneficios a más tardar 30 días después de la fecha en la cual la oficina recibió su solicitud. Los beneficios de SNAP se emiten electrónicamente en una tarjeta como la que usa para retirar dinero de un cajero automático. 

  • Llame a Maryland Hunger Solutions al 866-821-5552 para asistencia y preguntas relacionadas con las solicitudes de SNAP. Pueden ayudarlo a completar y enviar solicitudes SNAP por teléfono, realizar cualquier cambio a su caso SNAP activo, responder preguntas sobre sus beneficios y ofrecerle información sobre recursos alimenticios adicionales. Para obtener más información, consulte el panfleto de SNAP en línea del Departamento de Servicios Humanos de MD: Maryland Department of Human Services SNAP Flyerer.

  • El Proyecto de Representación de Personas sin Hogar (HPRP) ha lanzado una línea directa para brindar ayuda legal gratuita a las familias de Maryland con el fin de obtener y mantener sus beneficios de SNAP. Llame al 1-800-613-2518 para obtener más información y acceder a la ayuda. 
  • Compra de alimentos online con SNAP:  Aldi, Food Lion, Amazon, ShopRte, y Walmart han estado aceptando pagos SNAP EBT en compras online (sin incluir costos de entrega). Para obtener más información, consulte el panfleto de SNAP en línea del Departamento de Servicios Humanos de MD: Maryland Department of Human Services SNAP Flyer.

  • Algunos mercados de agricultores del condado de  Prince George aceptan pagos en forma de asistencia nutricional como son los cheques de WIC FMNP  (Programa Nutricional para Mujeres, Infantes y Niños del Mercado de Agricultores); los cheques del Senior FMNP (Programa Nutricional para personas mayores del mercado de agricultores), y SNAP/EBT (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria /Transferencias electrónicas de beneficios), y  ​P-EBT (Transferencia electrónica de beneficios por la pandemia). Además, los mercados subrayados más abajo en rojo participan en el programa Maryland Market Money, que iguala en cada visita los primeros $10 de SNAP/EBT/P-EBT/WIC y Senior FMNP con más “tokens de mercado”  que pueden ser gastados en alimentos elegibles en el mercado de agricultores. Podrá encontrar más información sobre MMM aquí. El cuadro a continuación incluye los horarios y lugares donde se encuentran estos mercados; la guía local completa de alimentos la puede consultar aquí.

MARCADO Y HORAS

UBICACIÓN

AYUDAS QUE ACEPTAN 

Mercado de agricultores de Bowie


Domingos, 8 a.m. – 12 mediodía

(mayo-octubre)

15200 Annapolis Rd, Bowie, MD 20715


(al lado del Bowie High School)

SE ACEPTAN CHEQUES DE FMNP CHECKS (WIC & SENIOR)

Mercado de agricultores de Cheverly 


Cada dos sábados, 8 a.m. – 12 mediodía

(mayo-noviembre)

6401 Forest Rd, Cheverly, MD 20785


(en el estacionamiento del centro comunitario) 

SE ACEPTAN CHEQUES DE FMNP CHECKS (WIC & SENIOR)


SE ACEPTA EBT/SNAP/P-EBT

Mercado de agricultores de College Park 


Sábados, 8 a.m. – 1 p.m.

(mayo a noviembre)

5211 Campus Dr, College Park, MD 20740

SE ACEPTAN CHEQUES DE FMNP (WIC & SENIOR)


SE ACEPTA EBT/SNAP/P-EBT

Mercado de agricultores de Greenbelt 


Domingos, 10 a.m. – 2 p.m.

(Mayo a Noviembre.)

25 Crescent Rd, Greenbelt, MD 20770

SE ACEPTAN CHEQUES DE FMNP (WIC & SENIOR)


SE ACEPTA EBT/SNAP/P-EBT

Mercado de agricultores de Hollywood 


Sábados, 9 a.m. - 1 p.m.

(mayo a noviembre)

9801 Rhode Island Ave

College Park, MD 20740


(Centro comercial de Hollywood ) 

CHEQUES DE FMNP (WIC & SENIOR) ACEPTADOS


Mercado de agricultores de L.H. 


Sábados, 9 a.m. - 1 p.m.

(mayo a nov.)

5626 Bell Station Rd, Glenn Dale, MD 20769


(Marietta House Museum)

 
Mercado de agricultores de Riverdale Park 


(Jueves, 3pm-7pm

(todo el año)

650 Queensbury Rd., Riverdale Park, MD 20737

CHEQUE DE FMNP (WIC & SENIOR) ACEPTADOS


SE ACEPTA EBT/SNAP/P-EBT

The Capital Market en Mary y Main


Viernes, 12 p.m. to 4 p.m.

(jun a oct)

8801 Hampton Mall Dr N, Capitol Heights, MD 20743


(estacionamiento de Mary and Main)

SE ACEPTAN EBT/SNAP/P-EBT


The Capital Market en Creative Suitland


Domingos, 12 p.m. to 4 p.m.

(Junio a octubre)

4719 Silver Hill Rd, Suitland-Silver Hill, MD 20746


SE ACEPTAN EBT/SNAP/P-EBT

Mercado de agricultores de Takoma Park 


Domingos, 10am-2pm

Todo el año

6931 Laurel Ave, Takoma Park, MD 20912

SE ACEPTAN CHEQUES DE FMNP (WIC & SENIOR)


SE ACEPTAN EBT/SNAP/P-EBT



  • Mt. Rainier CERT (Community Emergency Response Team)  cuenta ahora con una línea telefónica de ayuda para aquellos residentes de Mt.Rainier que necesiten alimentos o asistencia no médica durante la pandemia. Sólo tienen que llamar al  240-696-4433. Les llevamos alimentos en conserva, productos de papel y otros artículos necesarios a residentes mayores, con discapacidades, que estén confinados o sean incapaces de salir de sus casas, y también a familias que se han quedado sin trabajo y no pueden alimentarse. También podemos hacer recados, recoger recetas médicas y ofrecer asistencia no médica.

  • Capital Area Food Bank mantiene una Hunger Lifeline [línea de ayuda]  y una herramienta de búsqueda de alimentos y asistencia para su codigo postal. Trabajan con varios Community Hubs (núcleos comunitarios) en la distribución de alimentos. Los cuatro Community Hubs del condado son: St. Stephen Baptist Church (la Iglesia Bautista de San Esteban); Fountain Community Enrichment; Shabach Empowerment Center y Galilee CDC. Consulte sus sitios webpara saber más acerca de la distribución.

  • Los nutricionistas del Giant Food ofrecen servicios de nutrición gratuitos en línea, además de consultas individuales, clases de nutrición, programas de bienestar en el lugar de trabajo, eventos comunitarios sobre bienestar, podcasts  llamados Nutrition Made Easy!™ (disponibles en Apple Podcasts o Google Play) y un grupo de Facebook llamado Healthy Living by Giant. Contacte This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., 301-341-4222.

Los Mayores:

  • A los inscritos en el programa de Prince George's County Senior Nutrition Programse les ofreció la entrega de comidas a domicilio mientras que los lugares a los que acuden normalmente estén cerrados. Las comidas se entregarán a través de una asociación con el Departamento de Obras Públicas y Transporte (Department of Public Works and Transportation) a partir del lunes (16 de marzo) por la mañana. El Departamento de Servicios para la Familia (Department of Family Services) ha dispuesto que los paquetes de 7 comidas congeladas se entreguen en un lugar y que el personal del Departamento de Obras Públicas y Transporte (Department of Public Works and Transportation) recogerá y entregará esas comidas en las puertas de las personas mayores. Los paquetes se entregarán en las residencias para personas mayores a más tardar a las 5:00 p.m. Las personas mayores deben estar presentes durante el plazo de entrega para recibir las comidas. Las personas mayores que deseen inscribirse en este programa pueden comunicarse con el personal del Programa de Nutrición de Servicios Humanos y de Salud (Health and Human Services Nutrition Program) al 301-265-8475.

  • Meals on Wheels (comidas sobre ruedas) ofrecen comidas calientes a personas mayores.  Para suscribirse, residentes de la zona norte del condado Prince George  County deberán contactar Meals on Wheels de Central MD ; residentes de College Park, Greenbelt, Beltsville, Berwyn Heights y Adelphi deberán contactarMeals on Wheels de College Park, MD para suscribirse; residentes de Takoma Park tendrán que llamar al (301) 434-1922;  y residentes de Cheverly deberán llamar al  (301) 618-3930.

  • Entrega de compras de alimentos. Instacart ayuda a personas mayores del condado de Prince George por medio de su línea de apoyo a personas mayores: 1–844–981–3433. Las compras hechas en tiendas cercanas podrán ser entregadas a domicilio y  la línea telefónica ayuda a las personas mayores con una serie de servicios como crear una cuenta, llenar un carrito virtual y poner una orden. También ofrecen tutoriales sobre las funciones de Instacart y sobre cómo resolver problemas o preguntas sobre un pedido. 

Residentes con discapacidades y enfermedades de alto riesgo:

  • Food and Friends ofrece comidas, provisiones y consejería nutricional a personas que viven con enfermedades potencialmente mortales como el VIH / SIDA, el cáncer y la diabetes mal controlada. Dan asistencia a todo el condado. Solicite apoyo aquí.

  • El Departamento de Servicios Humanos de Maryland, el Departamento de Discapacidades de Maryland, el Salvation Army, 2-1-1 Maryland y otros socios están colaborando para suplementar los programas ya existentes para personas con discapacidades que puedan estar sufriendo inseguridad alimentaria debido a la pandemia de la COVID19. Para contactar con estos programas de alimentación, los residentes tienen que llamar al 2-1-1. El especialista del 2-1-1 les pondrá en contacto con varias opciones de programas estatales. Algunos de ellos están diseñados específicamente para ayudar a personas incapaces de acceder a alimentos debido a la pandemia, como por ejemplo:
    • Personas que necesitan entrega a domicilio de alimentos o comida preparada
    • Personas con discapacidades que afectan a su movilidad
    • Personas con discapacidades cognitivas o de desarrollo
    • Personas ciegas, ciegas y sordas, o con problemas de visión
    • Personas que debido a la pandemia no tienen medio de transporte
    • Personas con dificultades para acceder a puntos de distribución de alimentos
    • Los programas pueden entregar a domicilio alimentos y comida preparada que se ajuste a las necesidades dietéticas que dicte un doctor (bajas en grasa /bajas en sal).
  • Llame al  2-1-1 para acceder a los programas de alimentación.

Familias con menores:

    • El Programa Especial sobre Nutrición Suplementaria para Mujeres, infantes y niños  (WIC) ofrece subvenciones federales a los estados en apoyo a mujeres embarazadas, lactantes y no lactantes de bajos ingresos con alimentos suplementarios, referencias a servicios médicos y educación sobre nutrición después del parto, al igual que a infantes y niños hasta la edad de cinco años en riesgo de malnutrición.  Contacte al Departamento de Salud del Condado de  Prince George para iniciar su aplicación -  (301) 856-9600, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

    • Comidas Escolares: las comidas gratuitas están disponibles para todos los estudiantes independientemente de sus ingresos familiares hasta el 30 de junio del 2022. Una serie de extensiones anunciadas por el USDA en julio del 2021 permite que las escuelas puedan continuar sirviendo comidas gratuitas a todos los estudiantes a través de proporcionar múltiples comidas a la misma vez a los padres o guardianes, mandar comidas a casa con los estudiantes, o entregar comidas a los hogares de los estudiantes. Visite la página web de Servicios de Alimentación y Nutrición de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George para más información sobre las comidas escolares.

    • Transferencia electrónica de beneficios por la pandemia (P-EBT) ayuda con la nutrición de las familias. Las familias recibirán dinero en una tarjeta EBT nueva o existente para compensar por comidas perdidas. Los beneficios para el año escolar 2020-2021 está valorado a $6.82 por día por un mes completo virtual de inscripción o para un mes híbrido completo de inscripción. Para mayor información consulte aquí.

 

Stay Connected With Us     Twitter Facebook RSS Google Plus