Twitter Facebook RSS Google Plus

Asistencia alimentaria

Actualizado el 20 de noviembre, 9 a.m.

Todos los Residentes: 



  • Mt. Rainier CERT (Community Emergency Response Team)  cuenta ahora con una línea telefónica de ayuda para aquellos residentes de Mt.Rainier que necesiten alimentos o asistencia no médica durante la pandemia. Sólo tienen que llamar al  240-696-4433. Les llevamos alimentos en conserva, productos de papel y otros artículos necesarios a residentes mayores, con discapacidades, que estén confinados o sean incapaces de salir de sus casas, y también a familias que se han quedado sin trabajo y no pueden alimentarse. También podemos hacer recados, recoger recetas médicas y ofrecer asistencia no médica.

  • La ciudad de Riverdale Park estableció un Farmers Market Dollar Program para cualquier residente de la ciudad que declare "una necesidad de asistencia". No hay medios para realizar pruebas, pero los hogares que participan en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP) estarán limitados a $ 15 por semana, mientras que los hogares que no participan en SNAP pueden recibir hasta $ 25 en asistencia alimentaria por semana. El Market Dollar Program otorga a los residentes cupones canjeables en el Riverdale Park Farmers Market. El programa expirará el 31 de diciembre de 2020.


  • La Iglesia Bautista de San Esteban (St. Stephen’s Baptist Church), a través de una asociación con la miembro del Consejo del Distrito 8, Monique Anderson-Walker, ofrecerá alimentos tanto frescos como perecederos a nuestros residentes durante la pandemia. Todos los martes, a partir del martes 17 de marzo de 2020 desde la 1:00 pm a las 3:00 pm, se distribuirán alimentos en el estacionamiento de la Iglesia Bautista de San Esteban. Quédese en su auto, ya que le traerán la comida a su automóvil. Desde El Distrito 8 nos comprometemos a hacer todo lo que podamos por nuestros residentes. Si tiene preguntas, no dude en llamar a Carla Cash, Directora de Servicios Constituyentes D-8, al teléfono 240.435.0317. La Iglesia Bautista de San Esteban (St. Stephen’s Baptist Church) está ubicada en 5757 Temple Hill Rd, Camp Springs, MD.

  • Fountain Community Enrichment distribuirá alimentos del Capital Area Food Bank todos los lunes, miércoles y viernes, de 11:00 am a 2:00 pm y los martes y jueves con cita previa. Su dirección es:  15853 Commerce Ct. Upper Marlboro, MD 20774. Pueden concertar una cita llamando al  (301) 335-5038 o enviando un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

  • Thrive Market ofrece estipendios de hasta $150.00 para familias que sufran dificultades financieras o de salud relacionadas con la COVID19.


  • Good Food Markets está ubicado en 2006 Rhode Island Ave NE, a media milla de Mt Rainier, y distribuye alimentos de manera gratuita los jueves de 10:00 am a 2:00 pm, y a las personas mayores de 10:00-11:00 am.

  • Employ Prince George's está lanzando el Prince George’s County COVID-19 Hourly Employee Assistance Fund, [fondo de ayuda]. El fondo está disponible para personas que trabajaban por hora por menos de $19 la hora y que han sido despedidas, dando a los residentes del Prince George’s County acceso a una tarjeta de efectivo de hasta $200. Varios comercios, tiendas de comestibles y restaurantes del condado ofrecerán descuentos para aquellos que realicen compras con estas tarjetas de efectivo de Employ Prince George’s. Employ Prince George's comenzará a aceptar solicitudes de inscripción la semana del 6 de abril en www.employpg.org.

  • PG County Mutual Aid es una iniciativa creada por y para la comunidad para cuidar de sus miembros y mantener el condado de Prince George lo más seguro posible durante y después de la pandemia. Para inscribirse, complete este formulario.

Personas Mayores (Seniors):

  • A los inscritos en el programa de Prince George's County Senior Nutrition Program se les ofreció la entrega de comidas a domicilio mientras que los lugares a los que acuden normalmente estén cerrados. Las comidas se entregarán a través de una asociación con el Departamento de Obras Públicas y Transporte (Department of Public Works and Transportation) a partir del lunes (16 de marzo) por la mañana. El Departamento de Servicios para la Familia (Department of Family Services) ha dispuesto que los paquetes de 7 comidas congeladas se entreguen en un lugar y que el personal del Departamento de Obras Públicas y Transporte (Department of Public Works and Transportation) recogerá y entregará esas comidas en las puertas de las personas mayores. Los paquetes se entregarán en las residencias para personas mayores a más tardar a las 5:00 p.m. Las personas mayores deben estar presentes durante el plazo de entrega para recibir las comidas. Las personas mayores que deseen inscribirse en este programa pueden comunicarse con el personal del Programa de Nutrición de Servicios Humanos y de Salud (Health and Human Services Nutrition Program) al 301-265-8475.

  • Meals on Wheels ofrece comidas calientes a las personas mayores. Comuníquese con Meals on Wheels of Central MD si vive en la parte norte del condado. Los residentes de las ciudades de College Park, Greenbelt, Beltsville, Berwyn Heights y Adelphi deben comunicarse con Meals on Wheels of College Park, MD para inscribirse. Puede comunicarse con el Programa Meals on Wheels para Takoma Park llamando al (301) 434-1922 y Cheverly al (301) 618-3930.


  • Los supermercados de nuestro condado han anunciado horarios especiales para que las personas mayores puedan realizar sus compras. El horario de Safeway es de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. los martes y jueves. El horario de Giant es de 6:00 a.m. a 7:00 a.m cada día. El horario de Save-A-Lot es de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. El horario de Whole Foods es de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. El horario de Costco es martes, miércoles y jueves de 8:00 a.m. a 9:00 a.m.



  • Rotary International ha lanzado una iniciativa de voluntariado para ayudar a las personas mayores y otras personas de alto riesgo a recoger alimentos y medicamentos con receta (prescription medication). Si necesita ayuda, llame a su línea directa al 240-781-6586 todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Residentes con discapacidades y enfermedades de alto riesgo:

  • Food and Friends ofrece comidas, provisiones y consejería nutricional a personas que viven con enfermedades potencialmente mortales como el VIH / SIDA, el cáncer y la diabetes mal controlada. Dan asistencia a todo el condado. Solicite apoyo aquí.

  • El Departamento de Servicios Humanos de Maryland, el Departamento de Discapacidades de Maryland, el Salvation Army, 2-1-1 Maryland y otros socios están colaborando para suplementar los programas ya existentes para personas con discapacidades que puedan estar sufriendo inseguridad alimentaria debido a la pandemia de la COVID19. Para contactar con estos programas de alimentación, los residentes tienen que llamar al 2-1-1. El especialista del 2-1-1 les pondrá en contacto con varias opciones de programas estatales. Algunos de ellos están diseñados específicamente para ayudar a personas incapaces de acceder a alimentos debido a la pandemia, como por ejemplo:
    • Personas que necesitan entrega a domicilio de alimentos o comida preparada
    • Personas con discapacidades que afectan a su movilidad
    • Personas con discapacidades cognitivas o de desarrollo
    • Personas ciegas, ciegas y sordas, o con problemas de visión
    • Personas que debido a la pandemia no tienen medio de transporte
    • Personas con dificultades para acceder a puntos de distribución de alimentos
    • Los programas pueden entregar a domicilio alimentos y comida preparada que se ajuste a las necesidades dietéticas que dicte un doctor (bajas en grasa /bajas en sal).

  • Llame al  2-1-1 para acceder a los programas de alimentación.


Familias con Niños:

  • La P-EBT es una ayuda para la alimentación de aquellas familias cuyos niños han perdido acceso a las comidas gratuitas o a precio descontado que recibían en la escuela antes de que las cerraran debido a la COVID19. Las familias recibirán dinero en una tarjeta de beneficios electrónicos (EBT) nueva o ya existente para compensar la pérdida de esas comidas gratuitas. Si usted cumple con los criterios, recibirá $5.70 por niño, por cada día en que la escuela de sus hijos está cerrada debido a la pandemia. Esta ayuda está disponible para todas las familias, sin importar su condición de inmigrantes. Si desea saber más, consulte nuestra página informativa.

  • Greater Baden WIC-Supplemental Food Program: Programa de nutrición suplementaria para mujeres, bebés y niños. Un programa de asistencia federal que también brinda educación nutricional y servicios de nutrición para mujeres embarazadas, lactantes y no lactantes de bajos ingresos y para bebés y niños de hasta cinco años. Llame al teléfono (301)324-1873 para obtener más información.

  • Los socios de M-NCPPC, Prince George’s County Department of Parks and Recreation y Capital Area Food Bank ofrecen comidas gratuitas a los jóvenes de 18 años y menores de edad para lidiar contra el hambre y ayudar a los adultos a cubrir los gastos de alimentación. Se ofrecerán comidas en los siguientes centros comunitarios: Glenarden Community Center, Marlow Heights Community Center y Oakcrest Community Center de lunes a viernes entre 12 y 2 PM. Consulte el panfleto para obtener más información.

  • A partir del miércoles, 2 de septiembre, PGCPS ofrecerá comidas gratuitas a todos los niños entre los 2 y los 18 años de edad. Esta mañana, USDA anunció la extensión de la exención del Programa de Servicio de Comidas de Verano, que les permite a los distritos escolares continuar ofreciendo comidas gratuitas hasta diciembre 31 del 2020. Operaremos como lo hicimos en la primavera. Los padres o tutores pueden continuar recogiendo comidas para los niños. Los adultos que recojan comidas sin los niños deben mostrar una identificación del estudiante o la boleta de calificaciones del estudiante para respaldar el número de comidas solicitado. Los niños que recojan comidas, no deberán mostrar ninguna forma de identificación. 

  • No Kid Hungry ha lanzado una línea de texto para encontrar sitios de distribución de alimentos en comunidades donde las escuelas han cerrado debido a COVID-19. Para encontrar comida cerca de ti, envía un texto con la palabra 'COMIDA' al 877-877.
Stay Connected With Us     Twitter Facebook RSS Google Plus